El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este viernes que el plan para secuestrar al ex presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, tenía como objetivo asestar un golpe al país y a las instituciones.
A través de su programa «Sin truco ni maña», que se transmite junto a Tania Díaz todos los viernes, mencionó que Moreno era el blanco debido a las decisiones que adoptó durante su presidencia en el TSJ.
María Corina, el 25 de noviembre y el 7 de enero, solicitó que se estuviera pendiente de las próximas «señales». ¿Cuál era el objetivo del secuestro de Maikel Moreno? Asestar un golpe al país, a sus instituciones y sembrar el terror. Lo buscaron a él por su rencor, porque le tocó tomar decisiones en su momento y había que hacerle pagar por eso”, afirmó el ministro.
Plan de secuestro de Moreno fue desarticulado
Igualmente, indicó que debido a este plan, han sido arrestados dos escoltas de Maikel Moreno, así como todas las personas que iban a llevar a cabo la ruta.
En otro contexto, Cabello anunció la captura del dirigente de Voluntad Popular, Luis Somaza, a quien relacionó con el “control de las ONG” en el caso de Usaid.
Cabello también insinuó que el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, tiene la intención de participar en las elecciones. “Están organizando talleres para involucrarse en los comicios. Al atacar a Capriles, están utilizando una estrategia”, observó.
Cabello comunicó el jueves la desarticulación de un plan que tenía como objetivo “secuestrar” a Moreno y sacarlo de Venezuela en un helicóptero para hacerlo volar por los aires.
Resaltó que esto se iba a concretar bajo la «Operación Oro».
Explicó que este plan contemplaba tres operaciones. Una era hacer estallar el Fuerte Conopoima en Guárico. Después, tomaría un helicóptero en el Fuerte Tavacare de Barinas. Finalmente, se llevarían a Moreno en el aparato para hacerlo explotar.
Lo iban a secuestrar para llevárselo en una lancha, luego lo montaban en un helicóptero. Ahí están involucrados mercenarios de los EEUU», señaló Cabello. Al mismo tiempo, dijo que a los mercenarios les pagarían 300 mil dólares por ello.
Señaló que el mercenario norteamericano, Matthew VanDyke, lideraba dicho plan, al que relacionó con María Corina Machado.
Lea también:
Poca nubosidad para este 14-FEB en gran parte del país