Cultores y cultoras de Barrancas del Orinoco, captal del el municipio Sotillo, fueron atendidos en una jornada médica asistencial organizada por la Gobernación de Monagas en el marco del sexto vértice de la Gran Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida.
La actividad, realizada este 12 de febrero en las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Juana Ramírez La Avanzadora», sirvió para que los hacedores de la cultura, artesanos e indígenas recibieran atención en Medicina General, Interna y Vial, Oftalmología, Optometría, Odontología e Inmunización.
Fanny Villarroel, coordinadora estadal la Gran Misión en Monagas, estuvo acompañada por la directora de Cultura de la alcaldía de Sotillo, Ivón Rodríguez, quien detalló que durante la jornada se ofrecieron estudios especializados, como ecos abdominales, además de la entrega gratuita de medicamentos.
Asimismo, hizo hincapié en que la jornada social se llevó a cabo gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Único de Salud de Monagas (InsaMonagas).
«Agradecemos a nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Ernesto Luna por apoyar y garantizarle el derecho salud nuestros hermanos cultores y artesanos, un sector visibilizado por la Revolución Bolivariana, expresó Rodríguez.
Durante el desarrollo de la actividad, los presentes disfrutaron de una exhibición de la cerámica barrancoide y la artesanía indígena que contó con el apoyo logístico del alcalde José Gregorio Maldonado.
Lea también:
¡Atención emprendedores! Fondeem impulsa circuito informativo para formalizar negocios