Como parte de las acciones del Programa de Mitigación de Riesgo 2025, la Alcaldía de Maturín culminó este miércoles las labores de saneamiento del Caño Paramaconi, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos.
Este esfuerzo tiene como objetivo recuperar los caños del municipio, prevenir incidentes naturales y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Durante tres días un equipo de trabajadores de la Alcaldía de Maturín se desplegó en el área para llevar a cabo tareas de recolección de desechos, desmalezamiento y limpieza de brocales.
Asimismo, se realizaron trabajos de reubicación de piedras y escombros, de grandes dimensiones, que estaban obstruyendo el flujo del caño, generando creciendas peligrosas.
Además, de la limpieza del caño Paramaconi, las labores de saneamiento continúan en el caño Las Comunales, ubicado en el sector Los Godos.
Este caño también está siendo intervenido para garantizar la correcta fluidez de las aguas residuales y evitar posibles desbordamientos que puedan afectar a la comunidad.
Los trabajadores encargados de las labores de limpieza hicieron un llamado a la población para que respeten y cuiden el trabajo realizado.
Se exhorta a la ciudadanía a no arrojar basura ni escombros en los caños, ya que estos requieren de maquinaria especializada para ser retirados y su acumulación afecta el flujo de las aguas.
Estas acciones están enmarcadas en las directrices de la alcaldesa Ana Fuentes, garantizando el bienestar y tranquilidad de los habitantes de Maturín, Corazón de Oriente.
![](https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/alcaldia-realiza-saneamiento-del-cano-paramaconi-en-alto-de-los-godos-laverdaddemonagas.com-cano2-1200x675.jpeg)
Lea también:
Motorizados de Maturín se unen a campaña de seguridad vial