La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, en nombre del presidente Nicolás Maduro, sigue dándole respuesta a las comunidades organizadas y este martes, estuvo en la Comuna Jusepín Rural, del sector Rucio Viejo, de la parroquia Jusepín, para entregar recursos y avanzar en la ejecución de proyectos aprobados en Consulta Popular.
En la actividad estuvieron presentes los voceros de la comunidad, junto con los directores de la Alcaldía de Maturín, entre ellos Manuel Marcano, director de Comunas.
La alcaldesa Ana Fuentes señaló que solo en Revolución es posible atender al pueblo como lo ha realizado el presidente Maduro, priorizando a la gente y por ello, las comunidades deben planificarse y priorizar las necesidades reales de cada comunidad.
La Comuna Jusepín Rural está conformada por tres consejos comunales: Rucio Viejo, Sabaneta y Barrancas.
El proyecto priorizado para esta comuna está vinculado con la rehabilitación de un autobús que cubría la ruta Rucio Viejo – Jusepín y en ocasiones, Rucio Viejo – Maturín, facilitando el traslado de trabajadores y estudiantes.
La unidad de transporte estaba dañada desde diciembre del año 2023, causando problemas para la movilización de los habitantes.
Rummy Rivero, vocera de la comunidad, explicó que se han venido organizando para poder participar como una comuna, ya que la comunidad tiene muchos problemas.
Rivero señaló que gracias a la planificación se pudieron decidir por este proyecto de rehabilitación del autobús, que beneficiará a todos los integrantes de la comuna.
Manuel Marcano, director de Comunas, señaló que ésta es la primera transferencia de recursos que está entregando la alcaldesa de Maturín para la ejecución de los proyectos que participaron en la tercera Consulta Popular Nacional.
En una primera etapa la alcaldesa estará realizando 34 transferencias a los segundos proyectos aprobados en la primera consulta del año 2025.
Lea también:
Con más de 4 mil 807 dosis arrancó jornada de vacunación contra la poliomielitis