Este viernes el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó que condenó a 27 años de prisión a tres personas, entre ellas un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) y otro de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por el robo de dos fusiles.
La Fiscalía indicó por medio de una nota de prensa que por este hecho están condenados el sargento de la GNB Jhoan Alexander García Parra y el funcionario de la PNB Ken Máximo Noisten Ramírez.
Asimismo también recibió sentencia por este caso el ciudadano Jiclif Jesús González Planas.
El organismo detalla que García Parra sacó los dos fusiles de un componente de la GNB en el municipio Los Salias, del estado Miranda (norte), y se los entregó a González Planas para que los vendiera.
Sin embargo, González Planas confesó que le entregó los dos fusiles al funcionario de la PNB, a quien le incautaron una de las armas y 3.600 dólares estadounidenses en su residencia.
Los tres acusados enfrentan cargos por delitos de hurto calificado, aprovechamiento de cosas provenientes del delito, asociación para delinquir y tráfico de armas de guerra.
Tanto los funcionarios como el ciudadano implicado cumplirán la pena en el Centro Penitenciario Región Capital Yare III, en Miranda.
Lea también:
Incautan 70 panelas de presunta droga en el estado Lara