Estudiantes de las diferentes especialidades que dicta el Instituto Pedagógico de Maturín «Antonio Lira Alcalá» – Universidad Pedagógica Experimental Libertador, hicieron la entrega de 150 pupitres a la institución, como producto final de su servicio comunitario 2024-I y II.
La actividad fue realizada este martes, 4 de febrero, en la plaza Maza Carvajal del instituto, durante la Jornada de Socialización de Experiencias de Servicio Comunitario, en el marco del proyecto «Sensibilización e Integración Socio-Educativa».
El MSc José Cova Gaspar, coordinador institucional de servicio comunitario, indicó que uno de los propósitos centrales de estas jornadas es crear espacios de discusión y construcción de alternativas socio-pedagógicas que sirvan para el abordaje consustanciado y situado de las realidades contextuales de las comunidades intra y extrauniversitarias.
Sensibilizar a la comunidad universitaria de la Upel
Buscamos sensibilizar a la comunidad universitaria en torno a la valoración de los ecosistemas formativos y de convivencia institucional, local, regional y nacional, en correspondencia con lo global, a fin de generar alternativas de intervención socio-pedagógicas cónsonas con la realidad epocal del presente y del futuro inmediato», destacó Cova Gaspar.
En la actividad estuvieron presentes el Dr. Robin Ascanio, director-decano de la institución; Dra. Euderice Linares, subdirectora de docencia; así como los profesores Leyla Gil Ávila, María Esther Noriega y Franco Canelón, entre otras personalidades como asistencia de jefes de departamentos, coordinadores de programas, docentes, personal de servicios y bienes nacionales.
El Instituto Pedagógico de Maturín continúa comprometido con la formación de docentes, y desde su mismo seno, los estudiantes de pregrado dan una mano amiga desde su sentido de pertenencia, con acciones que favorecen a la población estudiantil al contar con pupitres en las aulas.
Lea también:
Alcaldía llevó diversión al liceo Antonio José de Sucre en Maturín