El presidente de Ecuador Daniel Noboa busca la continuidad de su gobierno, mientras la opositora Luisa González promete el retorno del modelo correísta. Ambos cerraron sus campañas en espera del las elecciones del domingo.
A pocas horas del inicio del silencio electoral, los candidatos a la Presidencia de Ecuador han desplegado sus últimos esfuerzos para consolidar su apoyo antes de los comicios del domingo 9 de febrero.
Daniel Noboa y Luisa González, los principales contendientes según las encuestas, han concentrado sus cierres de campaña en Guayaquil y Quito. Según el calendario electoral, la campaña culmina oficialmente a la medianoche de este jueves 6 de febrero.
Noboa, presidente en funciones y candidato por Acción Democrática Nacional (ADN), ha mantenido un enfoque dual entre su gestión gubernamental y la campaña. Ha insistido en que no necesita solicitar licencia para hacer proselitismo, a pesar del fallo de la Corte Constitucional que declaró inconstitucional la delegación de su cargo vía decreto. (Con información de INFOBAE)
Lea también:
Voraz incendio en España obliga a evacuar varias avenidas