El parque zoológico La Guaricha se prepara para la gran reapertura de su laguna de botes, estimada para los carnavales, con la que se busca brindar un espacio recreacional renovado para todos los niños y familias.
La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo de Maturín, Impart, trabaja arduamente en el acondicionamiento de la laguna artificial, llevando a cabo labores de pintura, restauración de la estructura y bellos mosaicos, con el objetivo de ofrecer un lugar seguro y divertido para el disfrute de los más pequeños.
En esta renovación, se incorporaron coloridos diseños inspirados en la fauna local como tortugas y peces, que buscan estimular la creatividad y la imaginación de los niños mientras se divierten en el agua.
La restauración también contempla la instalación de nuevos botes, que harán de la laguna un espacio aún más atractivo y emocionante.
El Gobierno local reitera la importancia del parque zoológico La Guaricha como un centro recreacional de gran relevancia para la comunidad, un lugar donde las familias pueden disfrutar de actividades recreativas y educativas, promoviendo el bienestar y el desarrollo de los niños.
![](https://laverdaddemonagas.com/wp-content/uploads/2025/02/restauran-la-laguna-del-parque-la-guaricha-laverdaddemonagas.com-parque2-1200x676.jpeg)
Lea también:
Luna: Monagas se alista para transformaciones propuestas por el Presidente Maduro