Las lluvias en Bolivia han dejado unas 23 personas fallecidas y afectadas 109.156 familias, además de inundaciones debido al desbordamiento de ríos.
Los deslizamientos de tierra han afectado a ocho regiones del país desde noviembre de 2024. Según declaró este miércoles el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Hasta el momento hay afectación en ocho departamentos, 22 municipios con declaratoria de desastre (…) ha subido (el número de) fallecidos a 23», afirmó el viceministro.
Asimismo destacó los fallecidos se registraron en La Paz, Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz y Potosí.
El viceministro indicó que en la actualidad hay 26.500 familias que han sido perjudicadas directamente por el evento, mientras que 82.656 familias se ven afectadas de manera indirecta.
Agregó que hay 76 municipios afectados, 1.314 comunidades, sumando 109.156 familias afectadas, 655 viviendas (con daños de consideración) y 332 destruidas.
Calvimontes indicó que la última emergencia gestionada ocurrió en la ciudad de Cobija. En Pando, que limita con Brasil, donde el desbordamiento de un río provocó inundaciones.
Lea también:
Ministro del interior de Colombia aboga por la renuncia de todo el gabinete