Este martes 4 de febrero realizaron una parada militar y ofrenda floral en el Destacamento 514 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicado en Caicara de Maturín, municipio Cedeño, para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional.
El acto protocolar fue presidido por el alcalde Daniel Monteverde, quien estuvo acompañado por autoridades civiles, militares, policiales y el Poder Popular, así como del equipo político municipal y parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante su intervención, el gerente municipal afirmó que ahora más que nunca se mantiene la fusión popular, militar y policial que fue impulsada hace 33 años por el comandante Hugo Chávez Frías y que marcó un antes y un después en la historia de Venezuela.
Asimismo, el teniente coronel Luis Ferreira, comandante del Destacamento 514 de la GNB, resaltó que en el año 1992 se renovó la esperanza del pueblo con ese «Por ahora» que representó un giro importante en la democracia del país.
«Ese Por ahora’, que se convirtió en un ‘Para siempre’, fue una consigna de un pueblo que se reveló y dio paso a la unión cívico-militar, trazando el camino para la construcción de la democracia participativa y protagónica», dijo.
Lea también:
Sureños rememoraron día de la dignidad nacional