Este martes 4 de febrero, cuando se conmemora el día de la dignidad nacional, en unión cívico – militar más de mil 720 combatientes efectuaron una marcha – trote de 3 kilómetros para recordar esta fecha de la victoria popular de la Rebelión del 4-F.
La actividad estuvo encabezada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) 52 Monagas, general de división Romerl Romero Domínguez; el jefe del Comando de Zona 51 de la Guardia Nacional Bolivariana, general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez; el comandante de la 32 Brigada Caribe, general de brigada Okler Roberto Yustiz Castillo; el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Almérida Padrón; el director de la Policía Nacional Bolivariana, coronel Antonio Pérez Luis, y demás autoridades.
El general Romero Domínguez destacó que todos reunidos, como uno solo organismo, Fuerza Armada, Milicia, Guardia Nacional, Organismos de Seguridad Ciudadana, Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) y el pueblo venezolano celebran tan importante fecha.
“Hoy estamos conmemorando esta fecha tan importante, a 33 años de aquella rebelión cívico militar. Desde el estado Monagas estamos en perfecta unión cívico-militar-policial celebrando este tiempo histórico”, expresó.
El oficial destacó la participación de mil 720 hombres y mujeres en la marcha-trote que partió desde la ZODI 52 Monagas hasta llegar a la plaza Hugo Chávez Frías.
Lea también:
Inició la reconstrucción de las escaleras del Hospital Central de Maturín