Este lunes, tal como se anunció en todo el país, se esperaba que en la plaza Bolívar de Maturín llegara un módulo del Saime para la cedulación correspondiente.
Muchas personas llegaron temprano a la plaza, pero se percataron que no había nadie del Saime, de tal modo que decidieron anotarse en una lista para la esperada jornada que fue anunciada en todo el país por parte del organismo, con motivo de los venideros procesos electorales programados para el mes de abril del año en curso.
Aproximadamente, ya se anotaron más de 500 personas buscando renovar su cédula de identidad.
Sin embargo, la jornada prometida no comenzó hoy. Se conoció a través de una funcionaria de la Gobernación de Monagas que posiblemente para este miércoles 5 de febrero sea instalado el módulo correspondiente, donde es necesario que las personas que van sólo por renovación de su Cédula de Identidad lleven la fotocopia de su documento.
Es importante destacar que esta jornada especial que promociona el Saime no es para tramitar las cédulas de los niños por primera vez, porque eso sí deben hacerlo los padres y representantes en las oficinas de la institución, una ubicada en Maturín en las adyacencias del aeropuerto y la otra en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora.
En la sede del Saime era necesario llevar la fotocopia de la cita concertada
Mientras, se pudo conocer que en la sede del Saime el panorama no fue distinto. Muchos acudieron a buscar sacar su documento, pero se encontraron conque era necesario llevar la fotocopia de la cita solicitada a través de la página del Saime, una página que tiene algunos meses colapsada y que no tiene nuevas fechas hasta dentro de tres meses.
Lo cierto es que habrá que esperar hasta este miércoles donde se estima que sea instalada la Unidad Móvil para proceder a la tramitación de la renovación del documento de identidad.
Lea también:
Siguen llegando turistas extranjeros al parque La Guaricha