Siguiendo la planificación para fortalecer el crecimiento deportivo en la entidad, con miras al presente y futuro, el instituto de Deportes del estado Monagas (Indem) realizó una reunión con profesores y atletas de la llamada “época dorada” para intercambiar opiniones con el objetivo de elaborar el Plan Generacional de Masificación Deportiva.
Así lo dio a conocer el presidente del Indem, Miguel Fuentes, luego del encuentro con José Ángel «El Caballo» Zapata, Lencho «Rápido» Pereda, José Castro, Henry Luna y el profesor Nolberto Arias, entre otros, con quienes intercambió experiencias de la cronología del desarrollo deportivo en la entidad, haciendo particular mención a la relevancia de promover la realización de juegos escolares.
“En nombre del gobernador Ernesto Luna, agradezco la impecable trayectoria y aporte de estas personalidades en el deporte local y, de manera muy significativa, a uno de los deportistas de mayor relevancia en nuestra entidad y a nivel nacional en la disciplinas de voleibol y baloncesto, como lo es Nolberto Arias”, expresó Fuentes.
El presidente del Indem resaltó que, en cumplimiento de las orientaciones del mandatario regional, viene realizando reuniones para escuchar propuestas y planteamientos de los sectores deportivos de todas las generaciones, los cuales han aportado al desarrollo en la entidad, pues esta experiencia servirá para ensamblar el Plan, que es una de las políticas nacionales direccionadas por el presidente Nicolás Maduro.
De igual manera, se acordó una reunión con la integración de más Glorias Deportivas de los años 70, 80 y 90; que también darán un importante aporte para el próximo Congreso Deportivo Monagas 2025, donde se espera abordar áreas que van desde la masificación y la recuperación de instalaciones hasta mayor atención al deporte de alta competencia.
Lea también:
Cardenales busca triunfo este lunes en la Serie del Caribe