Este lunes 3 de febrero, en el estadio Monumental de Monagas, directores y representantes de distintos cuerpos del orden público y de la Conmebol se reunieron a los fines de conformar el equipo de gestión de seguridad y realizar una inspección ocular al campo deportivo.
La acción es parte de los preparativos frente al encuentro futbolístico de los equipos del Monagas SC de Venezuela y del Defensor Sporting del Uruguay, a efectuarse este 4 de febrero a las 8:30 de la noche en este campo deportivo.
Se trata del juego contemplado como el primero de la fase I de la Conmebol Libertadores entre ambas selecciones, con el método de ida y vuelta, quedando en agenda el juego de vuelta, para el 11 de febrero en Montevideo, Uruguay.
Así lo explicó Guillermo Ruíz, jefe de seguridad del equipo local, quien junto al secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Eduardo Alberto Almérida Padrón; y el jefe militar del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana CZGNB51 Monagas, general de brigada Juan Leonardo Yusti Pérez, quien señaló que con un contingente de mil 780 efectivos de seguridad, resguardarán este evento.
«Contaremos con siete puntos de control y flujo vehicular, orientados a verificar boletería, evitar el pase de objetos no permitidos, como paraguas, carteles con mensajes discriminatorios, políticos o de religión; así como los juegos artificiales, armas de fuego y envases de vidrios, entre otros», apuntó.
Por su parte, Almérida indicó que tendrán una carpa hospitalaria, ocho ambulancias, personal médico, unidades de rescate y comandos antimotines.
Afirmó ante quienes encabezan la junta de seguridad: Fabio Aristizabal Gómez, Delegado de la Conmebol, Franz Sellis, oficial de Seguridad de la Conmebol y la coordinadora Sabrina Suarez, que de acuerdo a las experiencias en juegos pasados, esperan que todas las medidas sean efectivas para brindar un espectáculo deportivo sano y brillante.
Lea también:
Monagas SC vuelve a la Copa Libertadores para enfrentar al Defensor Sporting