El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, anunció la captura de un hombre acusado de delitos de pedofilia.
A través de su cuenta en Instagram, Rico reveló detalles sobre la detención de este sujeto.
De acuerdo con su publicación, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Guarenas, realizaron las averiguaciones para determinar la ubicación del sujeto y poder ejecutar su captura.
Asimismo, señala que el hombre quedó identificado como Douglas Daniel Bravo Cabeza de 32 años, quien captaba niñas y niños a través de las redes sociales para conseguir material íntimo.
Madre de una de las víctimas realizó la denuncia
Adicionalmente, el director del Cicpc destacó que las investigacioens del caso iniciaron tras la denuncia interpuesta por la madre de una de las víctimas, quien aseguró que el sujeto contactó a su hija a través de las redes.
En este contexto, se pudo determinar que el sujeto «manipulaba a niños y niñas entre 11 y 13 años a través de las Redes Sociales Instagram y Tik Tok, para que le enviaran fotografías desprovistas de ropa; además, a realizar videollamadas para realizar sexting y así, satisfacer sus deseos impropios», aseguró Rico.
Por otra parte, señaló que la detención de este sujeto se registró en la urbanización Las Rosas, parroquia Guatire, del municipio Zamora.
Durante este procedimiento, se logró incautar como evidencia tres celulares y tres computadoras, las cuales utilizaba como medio de comisión.
Tras la detención de Bravo, las autoridades instan a los padres y representantes a estar atentos a sus hijos y lo que hacen en las redes sociales, además de «generar espacios de convivencia familiar que permita prevenir que sean víctimas de personas que actúan fuera del marco de la ley y perjudican la inocencia de nuestros niños».
Lea también: Polimaturín beneficia a más de 80 personas con jornada de certificado médico