El Presidente, Nicolás Maduro, compartió un mensaje en su canal de Telegram centrado en el desarrollo de una economía que produzca riqueza y satisfaga las necesidades del país en todos sus ámbitos.
El Gobierno también subrayó la relevancia de contar con una economía “productiva y diversificada”, asegurando con firmeza que “¡Nadie lo detendrá!”.
El presidente abordó el importante dilema de la economía venezolana: «¿continuar dependiendo del petróleo o fomentar una economía que produzca riqueza sin este recurso? «
Señaló que, a pesar de que Venezuela cuenta con la mayor reserva de petróleo a nivel mundial y la cuarta en gas, es crucial construir una economía que no dependa de los hidrocarburos.
Destacó que Venezuela necesita integrarse en la dinámica energética global, evitando los errores del siglo XX que llevaron al país a convertirse en un protectorado del petróleo.
Además, Maduro subrayó la importancia de explotar todos los hidrocarburos como un elemento clave en la ecuación energética mundial, sin descuidar la diversificación de la economía.
Por último, cerró su mensaje subrayando los importantes desafíos que enfrenta Venezuela y reafirmando su compromiso de desarrollar una economía productiva y diversificada que brinde felicidad al país.
Este enfoque tiene como objetivo garantizar un futuro próspero y sostenible para todos los venezolanos.
Lea también:
¿Olvidaste tu contraseña del SAIME en LÍNEA? Recupérela para agendar tu cita (+ pasos)