La Vinotitnto recobró el ímpetu este sábado con un indiscutido triunfo 4-0 ante una desdibujada selección de Perú y Uruguay debutó con victoria por 1-2 frente a Chile en la segunda jornada del Sudamericano Sub-20 que se disputa en Venezuela.
El torneo, que arrancó el jueves y ya cuenta con 22 goles anotados, retornó en esta fecha al estadio Metropolitano de Lara, ubicado en la ciudad de Cabudare y sede de la zona A.
La Vinotinto se recompone
La anfitriona, que cayó en su estreno 1-2 ante Chile, saltó a la cancha con la premisa de recuperar el terreno cedido y, desde el vamos, buscó cerrar los espacios a un seleccionado Bicolor que ahora ve complicada sus aspiraciones en la competencia, al arrastrar dos derrotas en línea.
Bianneider Tamayo puso a andar el marcador al minuto 12 y anticipó la tónica de un compromiso en el que Venezuela hizo sentir su localía.
Tamayo, defensa del Club Universidad de Chile, pateó un balón que su compañero Kervin ‘Tuti’ Andrade envió al área rival desde el tiro de esquina, encendiendo la fiesta en las tribunas.
El segundo tanto corrió por cuenta del peruano Brian Arias, quien, al intentar defender, terminó batiendo su propio fuerte al minuto 66.
Las llegadas de los locales empezaron a tomar contundencia frente a una escuadra Blanquirroja con escasas opciones de inquietar al contrario, en un compromiso en el que se combinaron espacios de intensidad con interrupciones por distintas causas.
Pero fue en los minutos finales cuando el conjunto que dirige el técnico argentino Ricardo Valiño pisó el acelerador y sacudió con dos anotaciones más a su contrincante.
Leandro Rodríguez, del Monagas Sport Club, y Miguel Enrique Vegas, jugador del Caracas Fútbol Club, fueron los encargados de completar la labor y amarrar los tres puntos que le devuelven el oxígeno al dueño de casa.
EFE
Lea también: ¡Confirmado! La Vinotinto recibe a Perú en el Monumental de Maturín