Con el objetivo de profundizar las labores de mantenimiento en las comunidades, esta semana comenzó la ejecución del plan parroquial de desmalezamiento en la parroquia La Cruz.
Esta programación surgió por directrices de la alcaldesa Ana Fuentes, quien ha señalado la importancia que de trabajar de la mano con los vecinos de cada comunidad.
Este plan se ejecutó en su primera fecha en la urbanización La Llovizna, en la Zona Industrial, allí la comunidad organizada estuvo colaborando estrechamente con las cuadrillas de desmalezamiento, para avanzar eficientemente con la meta propuesta.
Los trabajos realizados en esta comunidad incluyeron desmalezamiento, limpieza y barrido en la escuela, canchas deportivas y calles del urbanismo.
Mariangela Martínez, directora de Ornato, señaló que atendiendo las solicitudes de las comunidades le presentamos este plan parroquial a la alcaldesa y lo aprobó
También tenemos un equipo atendiendo los espacios de la ciudad y este viernes, comenzaron los trabajos de desmalezamiento en el elevado del Bajo Guarapiche.
De igual forma, un equipo de la coordinación de desmalezamiento se encuentra en la avenida José Tadeo Monagas, parroquia Las Cocuizas, iniciando desde el aeropuerto, los trabajos de mantenimiento.
La mañana de este viernes, culminaron los trabajos en el Paseo Aeróbico que incluyeron recolección de desechos y barrido de aceras y brocales.
Para este lunes 27 de enero, continuarán los trabajos correspondientes al programa de mitigación de riesgo, con el saneamiento del caño de la UDO.
Martínez recordó que este trabajo no se detiene, porque los habitantes del municipio Maturín se merecen espacios limpios para la convivencia.
Lea también:
Gobernación y Mintur benefician a 30 abuelos de El Samán con jornada de turismo social