La tormenta Éowyn, que ha afectado al Reino Unido desde el viernes, es considerada la más intensa de la última década. Esto según el monitoreo de este sábado del servicio meteorológico británico, la Met Office.
El temporal afectó a cerca de un millón de personas al dejarlas sin electricidad. Los más afectados están en Irlanda y Escocia.
Se estima que alrededor de 185.000 hogares en Irlanda del Norte aún no han recuperado el suministro.
Tormenta Éowyn sigue causando estragos
Los intensos vientos, que alcanzaron un récord de 183 km/h en Irlanda, causaron la caída de objetos y árboles.
Un hombre de 20 años perdió la vida el viernes al ser aplastado por un árbol que cayó sobre su vehículo en el condado irlandés de Donegal.
Además, esa misma noche, tres jóvenes murieron en Wakefield, al norte de Inglaterra, tras chocar su coche contra un árbol que había caído en la carretera, según se informó hoy.
Dos personas más que iban en el vehículo sufrieron lesiones y están recibiendo atención médica en el hospital.
Aunque lo más intenso de la tormenta ha quedado atrás, aún se están experimentando ráfagas de viento muy fuertes en Gran Bretaña e Irlanda. Así como precipitaciones significativas. La Met Office ha emitido una alerta amarilla por viento, hielo y nieve en Escocia e Irlanda del Norte.
De acuerdo con Jason Kelly, el meteorólogo principal de esa entidad,habrá una área de bajas presiones se acercará desde el suroeste el domingo.
Pese a que no tendrá el mismo efecto que Éowyn, complicara las labores de recuperación debido a los daños ocasionados por la tormenta. Esto podría generar inundaciones en ciertas zonas que ya están muy saturadas de agua por las lluvias previas.
Las autoridades de Irlanda del Norte han informado que necesitarán varios días para realizar una evaluación completa y exacta de los daños ocasionados por Éowyn.
Lea también:
Hamás confirma que liberará este sábado a cuatro de las mujeres soldado en Gaza