Este jueves 23 de enero fueron liberadas 11 iguanas en el Parque Zoológico La Guaricha del municipio Maturín, rescatadas por funcionarios de PoliMonagas cuando iban a ser trasladas a otra región.
La información la dio a conocer Mariangela Martínez, presidenta del Instituto Municipal de Parques y Turismo (Impart), quien destacó que gracias a las políticas impartidas por el presidente Nicolás Maduro y la alcaldesa Ana Fuentes, se pudo ejecutar la liberación de estos animales en un espacio seguro, pues muchas veces son usados para el consumo humano o mantenidas en cautiverio.
Este zoológico busca promover la reproducción de especies silvestres para asegurar el crecimiento de la fauna y garantizar la preservación de este emblemático espacio del Corazón de Oriente, que representa parte de la historia y la identidad de Maturín.
El parque La Guaricha es el hábitat de más de 135 animales de diferentes especies, donde destacan guacharacas, guacamayas, galápagos, Zorro, caimanes, burros, gavilanes, puerco espin, pavorreales y ardillas.
Lea también:
Ana Fuentes entregó ayudas técnicas a trabajadores de la Alcaldía de Maturín