El Liceo de Talento Deportivo “Jesús Heredia”, ubicado en el Polideportivo de Maturín, celebró este viernes 24 de enero sus 21 años de fundación con una serie de actividades y competencias estudiantiles.
Marcos Ramírez, director de la institución, informó que la celebración inició el lunes y finalizó hoy viernes.
“Estamos felices de celebrar un aniversario más. Organizamos una serie de eventos que comenzaron el lunes con un torneo de baloncesto 3×3, seguido el martes de voleibol y fútbol de playa; el miércoles, de exhibiciones de kenpo, karate-do, lucha, judo y levantamiento de pesas; y el jueves, de un torneo blitz de ajedre, Para cerrar con broche de oro, realizamos un maratón de 3 kilómetros, bailoterapia y actividades recreativas.
Además, los brigadistas de Somos Venezuela realizaron una jornada de actualización de datos del Carnet de la Patria”, explicó.
Destacó que la creación de la unidad educativa a nivel nacional se oficializó en 2004, mediante la resolución 056 del Ministerio del Poder Popular para la Educación (entonces a cargo del profesor Aristóbulo Istúriz, durante el gobierno de Hugo Chávez Frías), con el objetivo de atender a atletas de alto rendimiento, fomentando su formación académica y deportiva.
Ramírez detalló que actualmente cuentan con una matrícula de 276 estudiantes en 14 disciplinas, entre ellas atletismo, taekwondo, patinaje, boxeo, natación, ciclismo y gimnasia. Destacó que los estudiantes, además de obtener su bachillerato en la República Bolivariana de Venezuela, reciben preparación en diversas disciplinas deportivas.
Ramírez agradeció al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por el apoyo brindado a las instalaciones, generando espacios dignos para la formación de los estudiantes.
“Estamos muy agradecidos con los gobiernos nacional, regional y municipal por todo el apoyo, así como al presidente del Instituto de Deportes del Estado Monagas (Indem), Miguel Fuentes, al equipo del Imderma y a todo el personal de la Zona Educativa”, expresó.
Lea también:
La Vinotinto cayó ante Chile en el inicio del Sudamericano Sub-20