Este viernes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó han iniciado los vuelos de deportación de migrantes. A través de la cuenta X se observan las imágenes de personas abordando aviones militares.
La vocera enfatizó que con esta medida el presidente Trump está enviando un mensaje fuerte y claro al mundo entero, que marca que quien ingrese ilegalmente a los Estados Unidos de América, enfrentará graves consecuencias.
Esta publicación de Leavitt se dio en el contexto de la nueva política migratoria de Estados Unidos, que se implementó tras la toma de posesión de Donald Trump.
Desde el 21 de enero, esta política permite a los funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas deportar a inmigrantes indocumentados sin necesidad de una orden judicial.
Vuelos de deportación de extranjeros
Asimismo, se ha eliminado la protección para los migrantes irregulares que se encuentren en refugios, iglesias, escuelas y otros lugares, lo que facilita su arresto y deportación.
Comenzaremos el proceso de devolver a millones y millones de extranjeros criminales a los lugares de los que vinieron, afirmó el mandatario. El político aseguró que detendrá la invasión de fronteras de EE.UU. Advirtió que las medidas de seguridad fronteriza durante su segundo mandato serán el esfuerzo más agresivo para restaurar las fronteras del país», afirmó.
En ese sentido Trump prometió que pronto arrancará la mayor operación de deportación en la historia de EE.UU., alegando que superara incluso a la del presidente Eisenhower.
Lea también:
Gobierno colombiano anuncia estado de conmoción en el Catatumbo