Representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) estará actuando como observadores en las elecciones presidenciales de Bielorrusia.
Mediante un comunicado, el Ministerio de Exteriores informó que la Comisión Central Electoral de Bielorrusia extendió una invitación al organismo electoral para participar en las elecciones programadas para este domingo, 26 de enero.
La delegación venezolana está compuesta por: Neldys Alayón, auditora interna del CNE; Esthela María Rincones, asesora de la presidencia del organismo electoral; y Carlos Vigil, analista internacional.
El 17,7 % de los ciudadanos bielorrusos ya ha ejercido su derecho al voto anticipado en las elecciones presidenciales, en medio de acusaciones de «farsa electoral». Esto por parte del Parlamento Europeo, que instó en una resolución a no reconocer los resultados de la votación del domingo.
Por su parte, el jefe de la Comisión Electoral Central, Ígor Karpenko, calificó de «absurdas» las denuncias sobre los comicios antes de que concluya la votación del 26 de enero.
Alrededor de siete millones de bielorrusos están convocados a votar. En estos comicios elegirán al presidente entre cinco aspirantes, de los cuales solo uno puede ser visto como opositor a las autoridades actuales.
Lea también:
Venezuela reabre frontera con Brasil tras ejercicios militares