Banesco Banco Universal -cuya política de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos- logró hasta el año 2024 la cifra récord de certificar a 111.252 personas.
Desde 2008, la institución bancaria acompaña a los emprendedores, a través de su Programa de Formación de Microempresarios, en la creación y consolidación de negocios que aporten a la sociedad. Así mismo, promueve alianzas que contribuyan al desarrollo del ecosistema emprendedor en Venezuela.
“Banesco está comprometido con la educación e inclusión financiera para ser parte de la construcción de un futuro económico sostenible en nuestro país. Por eso nos enorgullece saber que hemos impactado positivamente en la idea de negocio de más de 100.000 personas; los hemos guiado en sus emprendimientos, además de potenciar sus habilidades en administración y finanzas”, dijo Marco Tulio Ortega Vargas, presidente de la Junta Directiva de Banesco Banco Universal.
El Programa de Formación de Microempresarios es gratuito y está avalado por la Universidad Central de Venezuela, en el marco de una alianza con esta institución académica para impulsar la inclusión financiera de los emprendedores y el desarrollo sostenible. La alianza garantiza la calidad, actualización y pertinencia del contenido, así como profesionales que desde su área de experticia, comparten su conocimiento con los participantes.
La propuesta formativa de Banesco permite a las personas desarrollar habilidades y competencias personales para emprender, conocer sobre planificación financiera, organización de empresas responsables y sostenibles, los recursos tecnológicos para los negocios, entre otros tópicos. Esta es la base para que el emprendedor tenga la posibilidad de acelerar el crecimiento de su negocio y hacerlo más competitivo.
El programa de formación en 2024
Banesco logró, en 2024, la certificación de 11.252 emprendedores, a través del Programa de Formación de Microempresarios. De ese número de participantes, más de 74 % manifestó tener un negocio con menos de un año de trabajo, o tener una idea de emprendimiento para su desarrollo.
Destaca una participación masiva de mujeres que representaron más del 70 % de las personas formadas; y una población joven de entre 18 y 23 años, con mayor número de participantes.
Para Banesco son de interés todas las iniciativas en materia de formación y educación financiera, que sirvan como herramientas para impulsar la economía individual y colectiva de los venezolanos. El Programa de Formación de Microempresarios iniciará su nueva etapa en el primer trimestre de 2025. Para más información sobre las inscripciones y modalidades, consulte Banesco.com.
Lea también:
Así quedó la tabla con los montos actualizados del Bono Economía Familiar