Desde los espacios de la dirección de Salud Municipal, en el Instituto de la Mujer y la Familia de Maturín (Inmufa), el Gabinete de Atención Social de la Alcaldía de Maturín, realizó la segunda jornada de atención 2025, dirigida a trabajadores.
La actividad contó con la asistencia de los directores de la Alcaldía de Maturín, Marlon Acuña, Despacho; Nancy Martínez, Salud Municipal; Victoria Sifontes, Plan Salud y Eduvelys Tovar, Gestión Social.
Los galenos y personal administrativo de la dirección de Salud acompañaron la jornada dirigida a los trabajadores municipales.
Nancy Martínez, directora de Salud Municipal, expresó su agradecimiento por la oportunidad que le confirió la alcaldesa Ana Fuentes para asumir «esta dirección y trabajar por la salud de los maturineses».
Destacó que durante la actividad se atendió a un grupo importante de 417 trabajadores con la entrega de tratamientos médicos para pacientes crónicos.
Además, se dio respuesta a varias solicitudes con la entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, glucómetros y tensiómetros, entre otros.
Afirmó que todo el apoyo que requieran los trabajadores tendrá una respuesta durante la jornada, pues ha sido una línea de acción encomendada por la alcaldesa Ana Fuentes.
Resaltó la responsabilidad asumida por el personal de salud presente en la jornada, pues su labor estuvo enfocada en mejorar la calidad de vida de los trabajadores municipales.
Karelia Mata, trabajadora de la dirección de Salud, recibió una silla de ruedas, por lo que manifestó su agradecimiento a la alcaldesa Ana Fuentes por la preocupación que ha expresado por el bienestar de los trabajadores.
Luis Marcella, adscrito a la dirección de Talento Humano, recibió un bastón de tres puntas y medicamentos para cumplir con su tratamiento crónico.
Dijo que agradecía a la alcaldesa de Maturín por la continuidad en la entrega de las medicinas y preocuparse por la salud de los trabajadores municipales.
Lea también:
Alcaldía y comuna trabajan en proyecto de recolección de desechos