La Alcaldía de Maturín, a través del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), se reunió con representantes de la Comuna Sueño del Gigante Eterno, para reevaluar el proyecto social de recolección de basura para optimizar este servicio en el sector La Puente, parroquia Alto Los Godos.
Entre los temas abordados durante la asamblea realizada, este martes 21 de enero, se discutió el estado de los vertederos improvisados en la zona, las rutas de recolección y quema de basura, que en los últimos meses han afectado la calidad de vida de los ciudadanos.
«Vamos hacer los trámites correspondientes en los 4 puntos de vertederos improvisados y les comunicaremos cómo organizaremos el cronograma de recolección», aseguró la presidenta del Iamam, Lauribeth Navas.
Indicó que se efectuará la revisión de los camiones y se evaluarán nuevas estrategias para el fortalecimiento del proyecto.
Instó además a la comunidad a promover la conciencia entre vecinos y establecer un plan eficiente para mantener los espacios limpios.
La autoridad del Iamam expresó que efectuarán un seguimiento a la situación con chequeos a los vertederos, rutas, volteos y bases del plan para robustecer al Poder Popular y que sus propuestas se lleven a cabo.
La asamblea contó con la presencia de representantes de los sectores La Lucha, La Cañada, Las Flores, El Caro, Mangozal y La Laguna.
Asimismo, la comuna solicitó apoyo para reparar los camiones de recolección que se encuentran con desperfectos mecánicos y sanear las zonas afectadas.
Al respecto, Alicia Urbina, vocera de la comuna, exhortó diciendo «este es un proyecto comunal, es un proyecto que la comunidad debería mantener».
El pasado 26 de agosto de 2024 la comuna recibió la transferencia de competencias desde la Alcaldía de Maturín, para gestionar el servicio de aseo municipal, así como las herramientas y orientaciones para desarrollar un proyecto sustentable.
Estas acciones están alineadas al plan de la Alcaldía de Maturín, en su esfuerzo por preservar el bienestar de las comunidades trabajando de la mano con sus habitantes.
Lea también:
Maturineses marcharon por el derecho a la paz y a la libertad