La Sindicatura municipal de Maturín inició la fiscalización de comercios en el Mercado Nuevo de Maturín, para evaluar las condiciones contractuales de los adjudicatarios.
El despliegue de los equipos inspectores y legales comenzó este martes 21 de enero y continuará los próximos días en las instalaciones del mercado.
También está previsto revisar los locales de las zonas adyacentes, es decir la llamada “zona vieja”, donde se encuentran estacionamientos y calles principales.
El objetivo es efectuar la verificación legal de los comerciantes, evaluar la situación de sus contratos, pagos y condiciones higiénicas, así como la constatación de las condiciones estructurales.
Orlando García Lobo, Síndico Municipal, aseguró que con estas acciones procuran delimitar las estrategias para el mejoramiento de prestación de servicios en el mercado, de acuerdo con las necesidades del colectivo.
El director de Serviamer, Alexander Núñez, detalló que en las inspecciones se aseguran que las medidas sean las establecidas por la nueva ordenanza a nivel nacional.
Indicó que seguidamente, se crea una ficha técnica de cada adjudicatario, de acuerdo con su clasificación comercial.
“Queremos clasificar al comerciante por rubro, ya existe un censo de acuerdo con el tipo de comercio en todas las zonas, sean mayoristas o minoristas”, indicó el director de Serviamer.
Lea también:
Ministerio de Obras Públicas inauguró primera Casa de Paz Comunal en Maturín