El Ministerio de Transporte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Fondo Nacional de Transporte Urbano, realizaron en Maturín la primera Jornada de Atención al Transportista, brindando así distintos servicios de interés para más de 350 agremiados.
La actividad se realizó en alianza con la Coordinación del FONTUR en el estado Monagas, y fue dirigida a transportistas de los sectores mototaxis, por puesto y masivo.
José Salazar, coordinador de Sala Situacional del Órgano Superior de Transporte, fue el encargado de brindar asesoría en cuanto a la conformación de nuevas organizaciones, el cumplimiento de lo establecido por los reglamentos nacionales en materia vehicular y de transporte público, así como sobre la importancia de la codificación.
“El sistema de codificación no solo es un instrumento que ofrece información de la unidad y del transportista, sino que también es un método de seguridad. Con esta herramienta los organismos de seguridad pueden constatar la veracidad y legalidad de los vehículos que prestan el servicio de transporte, garantizando de esta manera un margen de protección para los usuarios”, indicó Salazar.
La jornada también incluyó la venta de baterías y cauchos en distintas medida ofrecidos por la tienda del Sindicato Nacional Colectivo Socialista del Transporte.
Se prevé que para los próximos días se realice una segunda jornada que beneficie a transportistas de otros municipios.
Lea también:
Comenzó plan de mantenimiento de 29 semáforos en Maturín