Durante un encuentro con directores y presidentes de institutos de la Alcaldía de Maturín, la alcaldesa Ana Fuentes priorizó las áreas de salud e infraestructura dentro de los nuevos proyectos que se ejecutarán en la capital monaguense.
En la reunión, que se llevó a cabo este lunes 20 de enero, la mandataria municipal junto con su equipo de trabajo evaluaron las estrategias para este primer trimestre del año.
Entre los proyectos priorizados para su ejecución se encuentran la remodelación de las plazas 7 y Cacique Maturín, más conocida como El Indio, ampliación del Cementerio Municipal, ademas, de los proyectos que se vayan a ejecutar en las comunidades, de acuerdo con las propuestas comunales.
El tema de salud fue priorizado por la jefa de gobierno local, quien mencionó que se van a implantar políticas más efectivas para llegar de manera más directa a las comunidades, entre ellas, la reactivación del 1×10 como politica nacional.
«Es importante enfocar las actividades a través del 1×10 para obtener resultados más colectivos, ya que la salud es un tema priorizado para el pueblo de Maturín», dijo la alcaldesa.
La mandataria municipal, durante su intervención, hizo énfasis en el mensaje anual del presidente Nicolás Maduro,por lo que orientó a su equipo a trabajar bajo esos lineamientos nacionales en todas la áreas.
Asimismo, expresó que estarán activando las casas de cultura que se encuentran en cada una de las 10 parroquias del municipio con diversas actividades.
En cuanto a la seguridad, dijo que el índice delictivo se redujo 33 por ciento, en comparación con el año 2024.
Enfatizó que seguirán trabajando para brindar mayor seguridad y tranquilidad a los maturineses.
En materia de Desarrollo Urbano, este lunes 20 de enero, se inició el plan de recuperación de la señalética en toda ciudad, con especial énfasis, la vinculada con el transporte público.
En lo que respecta a la vialidad se ejecutará el mantenimiento de los semáforos, la demarcación de las principales avenidas y los trabajos de pintura de brocales.
Indicó que la Dirección de Alumbrado Público dio inicio al plan de mantenimiento y reemplazo de luminarias en las avenidas del municipio.
Por último, destacó que en los próximos días estará entregando el Informe de Gestión, correspondiente al año 2024 y rendirá cuenta ante el pueblo de Maturín.
Lea también:
¡Al son del calipso! La Gran Victoria gritó Carnaval