El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló a varios dirigentes de opositores que se encuentran en EEUU y en Colombia, de estar detrás de bandas criminales que operan en ese país.
«Escuchamos al presidente EEUU (Donald Trump) hablar de las bandas criminales. Pregunte al FBI que tiene todo eso estamos seguros. Si allá hay una inteligencia medianamente buena, que debe tenerla, debe saber qué ocurrió con el tren de Aragua; por qué se llevaron al Tren de Aragua para Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque», expresó Cabello.
El también ministro para el Interior, Justicia y Paz, aseguró que la estructura de los cuerpos policiales de Colombia, que a su juicio manejan los expresidentes de ese país Álvaro Uribe e Iván Duque, trabajan con los opositores venezolanos Carlos Vecchio, David Smolansky, Miguel Pizarro, Juan Guaidó, Leopoldo López y Julio Borges.
«Lo debe saber el FBI si se tomaran de manera objetiva investigar un poco cuál es el papel que juegan estos personajes en Miami. Son jefes, tienen su red de tráfico de personas, viven de ese negocio; por cada migrante que anotan cobran, reciben plata de las ONG», abundó Cabello.
Insistió en que esas bandas están vinculadas al Tren de Aragua ya que se las llevaron a Colombia para protegerlos.
«El Gobierno de Trump debe saber que ahí está el mayor germen de dada migración. Cobran por cada migración», subrayó el dirigente pesuvista.
Expresó que el mayor golpe que se le puede hacer el tren de Aragua es ponerle freno a lo que hacen Vecchio, Smolansky, Guaidó, López y Borges.
Lea también:
Maduro: La oposición cuenta con libertades para organizarse y participar en elecciones