TikTok, la reconocida red social, advirtió que podría suspender sus servicios en Estados Unidos si el Gobierno de ese país no toma medidas inmediatas para impedir su prohibición, según un comunicado difundido en su página web.
«Las declaraciones emitidas hoy tanto por la Casa Blanca de (Joe Biden) como por el Departamento de Justicia no han proporcionado la claridad y la seguridad necesarias a los proveedores de servicios que son esenciales para mantener la disponibilidad de TikTok para más de 170 millones de estadounidenses», reza el texto.
En este sentido, la «app» perteneciente a la compañía tecnológica china ByteDance asegura que, a menos que la Administración Biden «proporcione inmediatamente una declaración definitiva para satisfacer a los proveedores de servicios más críticos», TikTok «lamentablemente se verá obligado a apagarse el 19 de enero».
Horas antes, se reportó que la Casa Blanca está estudiando posibles vías para mantener el funcionamiento de TikTok en EE.UU. en caso de que no se logre la prohibición de dicha red social, prevista para entrar en vigor este mismo domingo.
Con información de Actualidad RT
Lea también: Trump y Xi Jinping sostienen conversación telefónica