El gobernador Ernesto Luna inspeccionó el inicio de la perforación del pozo de aguas profundas del sector Cecilia Núñez Sucre, ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín. Acción que celebraron sus habitantes.
Así lo expresó Oswaldo Pérez, residente de esta comunidad, al tiempo que indicó que se abastecían a través de camiones cisternas, lo que algunas veces era algo complicado porque cuando no eran atendidos por Aguas de Monagas debían contratar un servicio privado.
“La perforación del pozo es para nosotros algo que viene de Dios, y nos llena de mucha satisfacción que el Gobernador personalmente supervise los trabajos que ejecutan las instituciones en los sectores. Ya pronto tendremos el agua en nuestros hogares”, manifestó Pérez.
Y es que con un taladro de perforación y la asesoría técnica de Aguas de Monagas, direccionada por el presidente de la hidrológica, Beltrán López, arrancaron con las labores de la perforación del pozo.
“Estamos perforando este pozo que no sólo permitirá garantizarle el suministro de agua potable a los habitantes de esta comunidad, sino también a una parte de Los Cortijos 1. Con los trabajos beneficiaremos a más de 300 familias de los dos sectores”, dijo López.
La lucha y la realidad
La líder de comunidad, Francis Azocar, destacó que lo que inició como una lucha, hoy es una realidad, la perforación del pozo les dará acceso a este servicio tan primordial, como es disfrutar del servicio de agua potable a través de la tubería en sus viviendas.
“Desde el momento que empezamos con la falla del servicio de agua en nuestras casas, hemos luchado incansablemente para que se restablezca el servicio, hoy vemos que este proyecto se hará realidad muy pronto gracias a Dios y a nuestro Gobernador”, expresó.
Lea también:
Luna confía en la conciencia ciudadana para bajar índice de accidentes en motos