Los habitantes de la zona próxima a una central eléctrica en el centro de California, EE.UU., recibieron el jueves una orden de evacuación tras el estallido de un incendio en el depósito de baterías.
Un representante de la Oficina del Sheriff del condado de Monterey indicó que la decisión se tomó por inquietudes relacionadas con materiales peligrosos y la posibilidad de liberaciones químicas en la planta de Moss Landing. Esta funciona como un lugar de almacenamiento de baterías, donde los bomberos están luchando contra el incendio.
Incendio en depósito de baterías
Este incidente no tiene conexión con los incendios forestales en la zona de Los Ángeles, según aclaró el portavoz, citado por CNN. En este mismo contexto, las autoridades comunicaron que el Centro de Recreación de la ciudad de Castroville es el lugar de evacuación temporal.
Cerca de 1.500 personas recibieron órdenes de evacuación, informó el portavoz del condado de Monterey, Nicholas Pasculli. Para analizar la gravedad de la situación y supervisar la calidad del aire, se utilizaron drones. Los servicios de emergencia, que incluyen fuerzas de seguridad y equipos médicos, están totalmente activados, indicó.
Funcionarios de Salud Pública del condado de Santa Cruz, ubicado al norte de Monterey, recomendaron a los habitantes que permanezcan en el interior de sus hogares cierren ventanas y puertas, apaguen los sistemas de ventilación y reduzcan su tiempo al aire libre.
El Servicio Meteorológico Nacional del Área de la Bahía de San Francisco, por su parte, difundió imágenes satelitales del incendio donde se pueden observar firmas de calor.
Vistra Energy, la compañía de electricidad y energía que posee la planta alimentada por gas natural y la instalación de baterías de iones de litio, sostiene que la instalación de almacenamiento de baterías en Moss Landing es la más grande a nivel mundial.
EFE
Lea también:
Colombia cancela diálogos con el ELN tras violencia en el Catatumbo que dejó 30 muertos