Delcy Rodríguez aseguró que el agente de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia, Carl Greenidge, promueve el intervencionismo imperial de Venezuela.
Guyana roba el petróleo, el gas y el oro de Venezuela, y depreda el ambiente del Esequibo al tiempo que promueve el intervencionismo imperial de nuestro país”, indicó en su mensaje.
La vicepresidenta enfatizó que es la hora de que Guyana ponga fin a su inacción legal, alegando que Venezuela merece respeto.
Intervencionismo imperial
Esto en respuesta a las declaraciones de Carl Greenidge, representante de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la disputa territorial por Esequibo con Venezuela.
Venezuela nunca renunciará a su soberanía sobre la Guayana Esequiba, ni desistirá del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, al cual Guyana está obligada a respetar”, destacó Rodríguez.
En este contexto, afirmó que “El representante guyanés Greenidge es un triste reflejo de sus colegas de Exxon Mobil. Venezuela jamás renunciará a su soberanía sobre la Guayana Esequiba, ni se apartará del cumplimiento del Acuerdo de Ginebra, que Guyana está obligada a cumplir. Basta de su delgadez legal. Guyana debe regularizar su situación sin más tardanza. ¡¡Venezuela merece respeto!!”, subrayó.
El miércoles, el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, rechazó las declaraciones de Greenidge, al calificarlas de peligrosas por atentar contra la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, además de crear tensión en la región, informó la Cancillería venezolana en su cuenta de la red social Instagram.
Lea también:
Jornada de cedulación del SAIME: ¿Dónde? Aquí el lugar