El gobernador Ernesto Luna impulsa la construcción de la cerca perimetral del Aeropuerto Internacional José Tadeo Monagas, ubicado en Maturín.
Estas labores, con un avance de 20 por ciento, forman parte de las mejoras previstas para este 2025, con el objetivo de adecuar las instalaciones y posicionar al estado como el mejor destino turístico del oriente venezolano.
José De Sousa, director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del Estado Monagas (Saademo), informó que la obra comprende 2 mil 100 metros lineales de cercado con bases y losas de concreto armado.
Señaló que la obra se ejecuta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Productivo de la Gobernación del Estado Monagas (Sdepem), representando un gran avance para la seguridad aeroportuaria.
De Sousa explicó que la cerca perimetral permitirá cumplir con la regulación del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y obtener la certificación de la OACI en materia de seguridad.
“El gobernador Ernesto Luna trabaja para hacer de este el aeropuerto el más moderno y seguro del país. En 2024 activamos la torre del Centro de Operaciones de Emergencia, junto con el personal de bomberos, que se encarga de inspeccionar el perímetro, la pista, el balizaje y otros elementos esenciales antes de los despegues y aterrizajes. Para nosotros, la seguridad es primordial”, agregó De Sousa.
Asimismo, indicó que el nuevo cercado protegerá las instalaciones de intrusiones desde la calle posterior, colindante con el sector Brisas del Aeropuerto, garantizando mayor seguridad a los usuarios.
Lea también:
Municipalidad atiende solicitudes en Las Cocuizas