Bravos de Margarita cumplió con su objetivo. La novena insular venció 5-2 a los Tigres de Aragua la noche del miércoles, asegurando su histórica clasificación a la primera final del béisbol venezolano, donde se enfrentará a los Cardenales de Lara.
Su triunfo número 10 de la campaña se combinó con la derrota de las Águilas del Zulia ante Navegantes del Magallanes, que vieron así escapar su oportunidad de forzar un juego extra ante los margariteños.
“Ha sido difícil las últimas temporadas, logramos volver a la isla y ahora esta hazaña histórica”, dijo el gerente general de Bravos, Yves Hernández, en una entrevista en ByM Sport que citó la página oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).
Primera final en 18 años en Margarita
En los 18 años de la novena en Margarita, el equipo por primera vez disputará una final y ocurrirá justo en la temporada en la que superaron los escollos que les impedía jugar en la isla del nororiente venezolano.
Por Bravos, el mejor al bate, Juan Santana quien hizo de 5-1 con un jonrón y tres carreras impulsadas. Ramón Flores (3-1) y Wilson Ramos (4-2) empujaron las dos carreras restantes del conjunto insular.
El ganador del juego fue Ángel Rondón, quien en cinco entradas y un tercio toleró siete hits, incluido un jonrón, además de dos de las tres carreras del equipo bengalí.
Claudio Custodio salvó el partido al abanicar a dos contrarios.
La final entre Bravos y Cardenales está prevista que inicie el domingo 19 de enero. Aún restan dos fechas del calendario del round robin.
Lea también: Mundialito Tahuichi 2025: Monagas Sub-15 pasó invicto a Cuartos de final