Con una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Maturín, una misa de Acción de Gracias en la Catedral Nuestra Señora del Carmen y una sesión especial conjunta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) y el Concejo Municipal, fue celebrado el Día Nacional del Maestro en reconocimiento a la labor de estos líderes inspiradores y transformadores del país.
Está actividad fue presidida por el diputado Reinaldo Astudillo, presente del Clsem, y Enma Reyes, presidenta de la Cámara Municipal de Maturín, acompañados por el secretario de Gestión Pública de la Gobernación, Cosme Arzolay, en representación del gobernador Ernesto Luna; la alcaldesa Ana Fuentes, la directora del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa, Carolina Estaba, la directora regional de Educación, María Fagúndez, entre otras autoridades de la entidad.
Durante el acto fueron distinguidos más de 2 mil docentes de distintas instituciones educativas de la entidad en reconocimiento a su compromiso, excelencia académica y calidad humana.
El presidente del Clsem destacó que la labor de los maestros es ejemplo admirable de servicio desinteresado y compromiso con la educación.
«En nombre del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ernesto Luna, hoy celebramos con amor y cariño el Día del Maestro en homenaje a esos hombres y mujeres que, a través de su honorable labor, contribuyen al bienestar espiritual y emocional de sus alumnos», expresó Astudillo.
A su vez, Cosme Arzolay resaltó la importancia de esta actividad. «En nombre del gobernador Ernesto Luna le hago llegar un cordial saludos a todos los docentes del estado, quienes con su sabiduría hacen de lo complejo lo sencillo y merecen reconocimiento todos, porque a pesar de las situaciones difíciles que hemos atravesado ellos siguen formando a hombres y mujeres en persona de buen», manifestó el secretario.
Lea también:
Realizan reunión estratégica y de coordinación para fortalecer seguridad en Monagas