Este lunes, Venezuela denunció ataques dirigidos a los consulados generales en Lisboa (Portugal), Frankfurt (Alemania), Medellín (Colombia), Vigo (España) y San José (Costa Rica).
Según la denuncia, estos ataques fueron coordinados por los «comanditos del fascismo»,. Esto refiriéndose a los grupos políticos que apoyan la campaña del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
«En una acción coordinada por los comanditos del fascismo desquiciado, varias sedes de nuestros consulados han sido atacadas por extremistas que hacen el mismo daño a nuestras sedes diplomáticas que quieren hacerle a nuestra amada patria bolivariana», expresó el Ministro de Exteriores, Yván Gil, en Telegram.
De igual manera, solicitó a las autoridades de Portugal, Alemania, Colombia, España y Costa Rica que aceleren las investigaciones para identificar a los culpables y que se asegure la protección de estas instalaciones, «tal como lo indica la Convención de Viena».
El odio fascista inoculado, estimulado y protegido por años en el exterior, es la principal causa de estas agresiones», indicó Gil.
Gil compartió imágenes donde se observan pintadas la bandera, en diversas fachadas de las sedes consulares, así como una imagen de González Urrutia con una banda presidencial.
¡Adulto mayor! El Saime te invita a renovar tu cédula con sólo 2 requisitos