Durante el año 2024, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, logró mejoras significativas en los servicios públicos, entre ellos, la recolección de desechos sólidos.
Este servicio mejoró gracias a la incorporación de nuevas compactadoras y la definición de rutas de atención, para las 10 parroquias del municipio, por parte del personal del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam).
Los maturineses reconocen este trabajo y la mejoría que ha registrado el servicio de recolección de desechos sólidos, así lo expresó Valery Guevara, quien reside en la avenida Orinoco, de Maturín.
La vecina manifestó su agradecimiento al equipo municipal de recolección de desechos sólidos y reconoció su esfuerzo para desempeñar este difícil oficio.
“Sabemos que no es un trabajo sencillo, pero cada día vemos como el servicio mejora, vemos camiones en todo el municipio haciendo el trabajo y eso es importante” destacó Guevara.
La joven reconoce que aún se mantienen focos de basura en la ciudad, pero se debe a la inconsciencia de algunos habitantes, acotó.
«A pesar del esfuerzo de los trabajadores, vemos que después que pasa el camión aparecen varios vecinos con su bolsita de basura para dejarla en las esquinas o en los lugares que han convertido en basureros, por eso hacemos un llamado a la conciencia de estas personas, para tener una ciudad más limpia», indicó la vecina.
Las compactadoras tienen una capacidad de aproximadamente 9 toneladas de desechos y el equipo de Iamam trabaja sin descanso para garantizar que el municipio se mantenga en óptimas condiciones de limpieza.
El vecino José Luis Martínez indicó que se han visto mejoras en el servicio de recolección de basura, pero aún hay mucho que trabajar con los vecinos.
«Si existen unas rutas establecidas para la recolección de desechos, lo lógico es sacar las bolsas temprano, el día que corresponde hacerlo, pero muchas personas sacan la basura a cada rato, sin guardar ninguna consideración con los vecinos», explicó Martínez.
El mecánico agradeció el esfuerzo que se ha realizado desde el Iamam, para seguir los lineamientos de la alcaldesa de Maturín.
El servicio ha mejorado notablemente y eso se aprecia en el municipio, pues Maturín está más limpio, pero, es un deber de todos contribuir con su mantenimiento.
Lauribeth Navas, presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente (Iamam), recordó que gracias a la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes se han incorporado importantes recursos para atender el servicio de recolección de basura.
«Gracias a la alcaldesa contamos hoy con 12 compactadoras, con las que hemos optimizado el servicio de recolección de basura y seguiremos trabajando con eficiencia, para cada día mejorar y avanzar hacia un municipio más limpio», expresó la presidenta del Iamam.
Lea también:
Estudiantes de la Unerg retornaron a sus actividades académicas