El actor y director Mel Gibson reveló que su propiedad en Malibú fue destruida por los incendios forestales que azotan el estado de California. La tragedia ocurrió mientras se encontraba en Austin, Texas, participando en el podcast The Joe Rogan Experience. Según el propio Gibson, su hogar quedó “completamente reducido a cenizas”.
En declaraciones al programa Elizabeth Vargas Reports de NewsNation, el actor, ganador del Oscar por la película Braveheart, expresó que había vivido en la propiedad durante 15 años y que el incendio también afectó a las casas de algunos vecinos, entre ellas la del actor Ed Harris. Gibson aseguró que su familia logró evacuar de manera segura siguiendo las órdenes de las autoridades.
“Es devastador y emocional”
“Es devastador y emocional”, comentó Gibson. “He sido liberado del peso de mis pertenencias porque ahora todo está reducido a cenizas”. Durante el podcast, Gibson criticó al gobernador de California, Gavin Newsom, afirmando que no cumplió con sus promesas de mejorar la gestión forestal. “Creo que todos nuestros impuestos probablemente se gastaron en el gel para el cabello de Gavin”, ironizó el actor.
Los incendios forestales han consumido más de 31,000 acres (12,500 hectáreas) y obligado a la evacuación de unas 180,000 personas, convirtiéndose en uno de los peores desastres de este tipo en la historia de Los Ángeles. Las autoridades confirmaron que al menos 10 personas han fallecido, mientras que unas 10,000 estructuras han sido destruidas, según declaraciones del jefe de bomberos de California, David Acuna, a la BBC.
Actualmente, cinco focos principales permanecen activos en las áreas de Palisades, Eaton, Kenneth, Hurst y Lidia. Las condiciones podrían empeorar debido a los fuertes vientos pronosticados para los próximos días.
Lea también: Selena Gómez dona 5 millones de dólares para las víctimas de incendios en Los Ángeles