Con el objetivo de realizar mantenimiento preventivo y evitar interrupciones del servicio eléctrico no programadas a causa de la interferencia de maleza y vegetación con los tendidos eléctricos, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas (MPPOP) inició una jornada de pica y poda en la avenida Orinoco del municipio Maturín.
Así lo dio a conocer la directora estadal de Obras Públicas, Ana Karina Caraballo, quien indicó que estas acciones se realizan en cumplimiento de las orientaciones del Gobierno Nacional.
“El objetivo de estos trabajos es garantizar un suministro de electricidad continuo y estable. Nos encontramos atendiendo, de manera preventiva y progresiva, los siete kilómetros de esta importante arteria vial de la ciudad capital”, dijo.
Caraballo detalló que la cuadrilla de mantenimiento está conformada por 78 obreros y trabaja en sinergia con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec). Para esta actividad, se ha contado con el apoyo de maquinaria y equipos especializados.
Explicó también que ya se han realizado labores de pica y poda a 80 árboles y se han recolectado 104 toneladas de desechos vegetales.
“Estamos realizando el control de la vegetación en el corredor de líneas de alta tensión del sistema de distribución de energía eléctrica en esta importante y transitada avenida. De esta manera, el Gobierno reitera su compromiso con el pueblo monaguense y trabaja continuamente para garantizar la estabilidad del Servicio Eléctrico Nacional (SEN), en consonancia con los objetivos de desarrollo y bienestar de la nación”, puntualizó Caraballo.
Lea también:
Atienden a 100 abuelos de Maturín en la primera jornada «Más Años, Más Amor»