En la avenida Bolívar de Maturín, monaguenses acompañaron la juramentación del presidente Nicolás Maduro para el período constitucional 2025-2031 de la República Bolivariana de Venezuela.
La concentración estuvo encabezada por el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, la directiva del PSUV y representantes de distintas organizaciones políticas y movimientos sociales.
En una pantalla gigante, los presentes visualizaron al presidente venezolano juramentándose ante más de dos mil invitados nacionales e internacionales y 125 delegaciones de diferentes naciones.
Maduro, haciendo alusión a la historia bíblica de David y Goliat, afirmó ser el David hijo de los venezolanos.
“Soy el David hijo de los venezolanos. Voy en nombre de Dios, con Dios, siempre en luchas y en victorias. He jurado ser el presidente de los venezolanos y estaré trabajando por y junto al pueblo”.
Destacó la victoria en 29 de las 31 elecciones celebradas a lo largo de 26 años del proceso revolucionario y convocó a la unidad para la gran reforma constitucional y al cumplimiento del Plan de la Patria “7T Las grandes Transformaciones” 2025-2031.
El gobernador Luna resaltó que el viernes 10 de enero, quien estuvo en la Asamblea Nacional (AN) fue nuestro hermano y presidente constitucional Nicolás Maduro. “A quien vimos juramentarse como presidente de los venezolanos ante la Asamblea Nacional fue a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro”.
La alcaldesa Fuentes, por su parte, indicó que Maduro fue juramentado por los poderes legítimos constitucionales venezolanos.
Lea también:
Gran Misión Venezuela Mujer realiza primera jornada médica integral en El Furrial