El mundo del entreteniminto quedó asombrado cuando se conoció, que hace 11 años, Mónica Spear y su esposo, Henry Thomas Berry, habían sido asesinados un 6 de enero de 2014. La Miss Venezuela 2004 y el amor de su vida fueron acribillados frente a su hija por un grupo de ladrones de carretera cuando regresaban a Caracas.
Mónica Spear vivía en Miami, pero regresó a Venezuela, acompañada por su familia, para celebrar Año Nuevo y disfrutar unas pequeñas vacaciones en medio de un nuevo trabajo. Todo era felicidad. Incluso dejó unas fotos y videos que para nada auguraban que la tragedia estaba cerca de golpearlos.
Cuando volvía a Caracas junto con su esposo e hija para iniciar los ensayos de “Un hombre de bien”, un cortometraje que debía grabar entre el 13 y 14 de enero, el automóvil en el que viajaban fue interceptado por unos delincuentes para robarles sus pertenencias. Sin embargo, el asalto se salió de control y la pareja terminó muerta.
El asesinato de Mónica Spear y Henry Thomas Berry
El lunes 6 de enero de 2014, cerca de las 10:30 pm, el automóvil en el que viajaban Mónica Spear, Henry Thomas Berry y su hija se accidentó en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en la zona de El Cambur (Carabobo), a la altura del kilómetro 194, y, cuando era remolcado por una grúa, apareció el grupo de delincuentes que arremetió contra los tres con armas de fuego.
La ex Miss Venezuela murió como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Tenía 29 años de edad. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.
Maya Berry Spear, la hija de la pareja, entonces de 5 años, herida en la pierna derecha. Se salvó porque se encontraba en la parte trasera del vehículo. Además, sus padres habían bajado los seguros cuando vieron a los asaltantes. Maya fue atendida en el Hospital Adolfo Prince Lara, de Puerto Cabello, y luego trasladada por sus abuelos a un centro médico en Caracas.
Asaltantes
Los asaltantes identificados como Jean Carlos Colina Alcalá, de 19 años, Alejandro Jesús Maldonado Pérez (22), Adolfo David Rico Agreda (26) y Leonar Danilo Marcano Lugo (32). Los cuerpos de Mónica Spear y Henry Thomas Berry los hallaron con todas sus pertenencias.
Tanto Spear como Berry los sepultados en el Cementerio del Este en Caracas. Actualmente, su hija vive en México con sus padres adoptivos tras pasar varios años con sus abuelos en Miami, Estados Unidos.
Una triste historia que cada año, trae a la mente de los venezolanos, como un oscuro seis de enero, el que los ojos de la Miss Venezuela 2004, mujer carismática, espontánea y dulce, se cerraron para siempre, nos dejaba de acompañar en este mundo. Su legado perdurará toda la vida, por tan injusto crimen.
Lea también: Falleció influencer dominicana conocida como «Killadamente»