La oficina meteorológica británica (Met Office) , lanzó este lunes numerosas alertas de inundaciones en el Reino Unido, las cuales afectan las diversas áreas del norte y centro del país, incluyendo Leicestershire, Lincolnshire y Rutland, donde los servicios de emergencia han rescatado a varias personas afectadas por las condiciones climáticas adversas.
Las intensas nevadas que se registraron el fin de semana anterior en el país siguieron afectando el funcionamiento de los transportes, provocando demoras en los trenes y en los vuelos del aeropuerto de Mánchester.
Los servicios de emergencia del país han declarado situaciones críticas en el condado de Leicestershire (en el centro) y en Lincolnshire (al norte), donde se han activado «respuestas operativas» para gestionar «diversos incidentes».
Se cerraron numerosas carreteras en las zonas afectadas por las inundaciones, y los equipos de emergencia llevaron a cabo labores para evacuar a los estudiantes que quedaron atrapados en un colegio de la localidad de Edenham, donde no hubo heridos.
Se anticipa que las condiciones climáticas se deteriorarán en las primeras horas de este martes, y se prevé que las carreteras se encuentren heladas, lo que representará un riesgo potencial para la seguridad de las personas, de acuerdo con las autoridades.
EFE
Lea también:
Más de 30 delfines mueren por derrame de crudo en el mar negro