El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó que un grupo de expresidentes de diferentes naciones, que pretenden visitar Venezuela el 10 de enero, serán detenidos y puestos a disposición de la justicia.
Hay unos personajes, muy desprestigiados, expresidentes de algunos países (…) que dicen que van a venir a Venezuela, los estamos esperando, nadie los está invitando, su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y los estamos esperando como invasores y van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia”, señaló Cabello.
El ministro también reiteró la orden de captura contra Edmundo González Urrutia, quien ha señalado que regresará al país el 10 de enero.
Asimismo, mencionó el aumento de la presencia policial a escasos días de la asunción el 10 de enero, afirmando que son parte de los planes de “seguridad del Estado”.
Van a venir representantes de más de 100 países para la toma de posesión del presidente Maduro (…) Estamos desplegados en todo el territorio nacional para garantizar la paz. Está el despliegue militar y policial”; dijo en rueda de prensa.
Cabello también señaló que las convocatorias de manifestaciones por parte de la oposición y los mensajes dirigidos a los cuerpos militares y policiales son “llamados sin contenido”.
Lea también:
Ministro Héctor Rodríguez aclara el regreso a clases en Venezuela