La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) comenzó a galardonar a los más destacados de la temporada 2024-2025. Los primeros ganadores fueron Renato Núñez, Silvino Bracho y Dedgar Jiménez.
En el caso de Núñez, obtuvo el título de Productor del Año. El slugger de Navegantes del Magallanes brilló con sus cifras, ya que consiguió 21 cuadrangulares en la ronda regular, además de 63 remolcadas, 37 anotadas y 25 boletos.
Con este premio, Núñez se convirtió en el cuarto jugador de la nave en obtener esta distinción. Los otros que han triunfado en esta categoría son William Magallanes (1991-1992), Luis Raven (1997-1998) y Delmon Young (2018-2019). Así lo reseñó la LVBP en su página web.
El título de Cerrador del Año se lo llevó Silvino Bracho, quien fue líder en salvados con 10 y dejó marca de 1-1.
El pelotero tuvo además tres oportunidades de rescate desperdiciadas, añadió la liga.
Primeros ganadores de la LVBP
Esta es la segunda ocasión en la que el zurdo de las Águilas del Zulia gana este título. Dentro de su equipo es apenas el quinto relevista en la historia en obtener este premio en múltiples oportunidades: se unió a Jay Baller (3), Richard Garcés (4), Santos Hernández (2) y Hassan Pena (4).
Bracho además pasó a formar parte del club de 16 cerradores en el torneo local que han alcanzado 50 salvados en su carrera.
El Set Up del Año fue para el zurdo Dedgar Jiménez, de los Bravos de Margarita.
Este logro lo alcanzó Jiménez debido a que tuvo 10 juegos mantenidos y sumó par de victorias, con un revés y una oportunidad de salvado desperdiciada para totalizar 30 unidades.
Se trata del tercer jugador de los Bravos en coronarse con esta distinción, después de Luke Gregerson (2008-2009) y Luis Ramírez (2010-2011).
Con información de El Nacional
Lea también: Barcelona venció al Barbastro y se impuso en la Copa del Rey