Las autoridades venezolanas se congregaron este sábado para ultimar los detalles de cara al 10 de enero, fecha de juramentación de Nicolás Maduro para su nuevo mandato presidencial para el período 2025-2031.
De acuerdo a imágenes difundidas por la Vicepresidencia, en este encuentro estuvieron presentes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Interior, Diosdado Cabello; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, entre otras autoridades.
Rodríguez, quien lideró la reunión, destacó la «relevancia de mantener la paz y la estabilidad» en el país, de acuerdo con un comunicado oficial, que no ofreció más información sobre los preparativos.
El chavismo, por su parte, llevó a cabo un desfile en Caracas como parte de su llamado a «grandes marchas» en apoyo a Maduro.
El Gobierno tiene desplegados 1.200 efectivos en el país con el fin de «asegurar la paz» ante la toma de posesión, según informó el viernes el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEO-FANB).
EFE
Lea también:
Asamblea Nacional instala nuevo período este 5 de enero