El presidente Nicolás Maduro culpó a los comanditos de la oposición por las muertes derivadas de los actos de violencia ocurridos el 29 y 30 de julio, y además aseguró que contrataron a jóvenes para llevar a cabo actos vandálicos.
Todas las personas asesinadas en los hechos violentos del brote fascista del 29 y 30 de julio, todas fueron víctimas de estos grupos llamados los comanditos, de estos grupos de delincuentes pagos, de estos grupos que salieron a las calles a quemar, a romper», señaló el jefe de Estado, en la entrevista concedida a Ignacio Ramonet el pasado 1 de enero.
El presidente del país subrayó que se está llevando a cabo una investigación exhaustiva para sancionar a quienes son responsables de estos incidentes, «incluso de acuerdo con los estándares internacionales, para identificar a los culpables de los actos de violencia».
De igual manera, recordó que la oposición persiste en la idea de una intervención militar en el país «y transformar a Venezuela en un campo de batalla, en un escenario de conflicto».
Pero hay fortaleza, hay conciencia, hay capacidad, y en 48 horas se restableció constitucionalmente la paz, se ha hecho justicia, se va a seguir haciendo justicia», precisó.
Lea también:
Diosdado Cabello anunció la creación de 20,000 Comandos de Fuerzas Especiales