Comunidades indígenas del sur del municipio Maturín recibieron un lote de 800 juguetes por parte del gobernador Ernesto Luna, en articulación con los ministerios para los Pueblos Indígenas (Minpppi) y para el Turismo (Mintur), cuyos equipos se desplegaron para regalar sonrisas y la magia decembrina a las niñas y niños.
Rosy Salazar, Autoridad Única de Turismo en Monagas, detalló que las comunidades abordadas fueron Jarupuna, Ojirujana, Nanarina y Warao Buja, donde contagiaron a las niñas y niños con la alegría del mes más bonito del año.
«Cerramos el año con esta jornada tan hermosa de responsabilidad social orientada por nuestro gobernador Ernesto Luna y con el apoyo de nuestra viceministra de los pueblos indígenas, Yelitza Barillas. Nos sentimos felices de poder regalarles sonrisas una vez más a nuestras niñas y niños», expresó.
De la misma forma, agradeció el apoyo a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas y a la primera dama del estado, Sorenelly Zambrano de Luna, copartícipe de cada una de las actividades realizadas por el sector turismo para el beneficio de las niñas y niños de la región.
«Durante este 2024 fomentamos el turismo social en Monagas para sembrar la cultura del amor y el cuidado por lo nuestro. El turismo no solo comprende el disfrute y cuidado de nuestras bellezas naturales, sino también atesorar la riqueza cultural que nos aportan los habitantes de cada una de nuestras rutas, con apoyo del gobernador Luna y de nuestra ministra de Turismo, Leticia Gómez», agregó Salazar.
De igual manera, la viceministra Barillas comentó que en 2025 el presidente Nicolás Maduro seguirá reivindicando la cultura ancestral por medio del Minpppi, la ministra Clara Vidal y las políticas sociales para el bienestar del pueblo.
También agradeció al gobernador Luna por la atención a las comunidades indígenas mediante jornadas de salud, atención integral y entrega de insumos agrícolas, entre otras políticas para el beneficio del pueblo.
Lea también:
Saime realizó 160 mil 434 trámites de documentos en 2024