El Gobierno Metropolitano de Seúl informó este lunes que disminuirá las celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año como muestra de respeto por las 179 víctimas del accidente aéreo ocurrido el domingo en el suroeste de Corea del Sur.
El clásico sonido de la campana de Bosingak a la medianoche del 31 de diciembre se realizará, sin embargo, los conciertos programados para antes y después han sido cancelados.
Homenaje a las víctimas del accidente aéreo
A la medianoche, se levantará una escultura de aproximadamente 30 metros en homenaje a las víctimas, situada detrás del pabellón que contiene la campana.
El Gobierno Metropolitano informó que en la plaza de Gwanghwamun se llevará a cabo una cuenta atrás, la cual se realizará sin efectos sonoros.
Se establecerá también un altar en honor a las víctimas del accidente aéreo ocurrido la noche anterior frente al Ayuntamiento de la capital surcoreana, y se ha solicitado a los diferentes distritos de la ciudad que suspendan sus eventos tradicionales para observar la salida del sol el 1 de enero.
Después del accidente, el Gobierno de Corea del Sur ha proclamado siete días de luto nacional. El domingo, el vuelo 7C2216 de Jeju Air, una aerolínea surcoreana, explotó al aterrizar sin el tren de aterrizaje extendido y colisionó contra un muro fuera de la pista en el aeropuerto de Muan, ubicado en el suroeste del país.
El siniestro dejó un saldo de 179 fallecidos y únicamente dos personas sobrevivieron, convirtiéndose en el accidente más grave de la aviación civil en Corea del Sur y el más trágico a nivel mundial en 2024.
EFE
Lea también:
Falleció el expresidente de EE.UU., Jimmy Carter a los 100 años de edad